Gobierno del Estado no está volcado a una campaña: Barbosa

Gobierno del Estado no está volcado a una campaña: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que el Gobierno del Estado no está volcado a favor de alguna campaña electoral, situación que afirmó sí se presentaba en administraciones anteriores, cuando se destinaban recursos a favor de algún candidato.

 

En rueda de medios, el gobernador dejó en claro que si se llega a presentar algún caso en que se detecte a algún funcionario apoyando con recursos públicos a candidatos, entonces se dará una sanción ejemplar.

 

“No hay un Gobierno Estatal volcado a una campaña, no lo hay. Y si llega a haber algún caso, se sancionará, se determinará su veracidad o no y se sancionará”, comentó.

 

Lo anterior en respuesta por el presunto uso de vehículos oficiales en la campaña rumbo a la reelección de Claudia Rivera Vivanco.

 

En otro orden de ideas, el gobernador anunció que no se modificará el último decreto de reapertura anunciado hace unos días, pese a que Puebla ha logrado llegar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

 

Barbosa Huerta dijo que no es momento de hacer cambios, pues primero se debe esperar a que se consoliden las condiciones que permitieron a la entidad cambiar de color en el semáforo COVID-19.

 

No obstante, el mandatario anunció que se permitirá la operación de la industria con un 70 % de su personal, siendo el único cambio que presenta el actual decreto, que concluirá el próximo 29 de mayo.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que serán un total de 171,744 vacunas de Sinovac y Pfizer las que se aplicarán esta semana como segundas dosis para adultos mayores de Puebla Capital.

 

Recordó que las personas que se aplicaron el antígeno de Sinovac deben recibir la vacuna de la misma farmacéutica, mismo caso de Pfizer, a fin de no combinar las vacunas.

 

Sobre los números que ha dejado la pandemia, Martínez García reportó 136 nuevos contagios de COVID-19 durante el fin de semana, llegando Puebla a un acumulado de 85,111 casos positivos. Hay 168 casos activos, 320 hospitalizados, 65 con ventilación asistida, y 12,029 defunciones.

Notas Relacionadas