Las autoridades policiales irlandesas buscan a un grupo de jóvenes acusados de agredir a los usuarios de una de las estaciones de tren de Dublín. Un video captado por las cámaras de seguridad muestra cómo intimidan con empujones y patadas a un grupo de chicas que abordaba el transporte. Una de ellas trató de evitar las agresiones; pero trastabilló y cayó por el hueco entre el vagón y el andén.
La Policía de Dublín informó que los hechos se registraron el 1 de abril en la estación Howth Junction; pero la prensa local se ha hecho eco de este suceso en los últimos días y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han salido a la luz.
La agresión fue captado por las cámaras de seguridad de las autoridades de transporte de Dublín (DART) y muestran cómo baja de tren un grupo de jóvenes, varios de ellos a bordo de bicicletas. Al mismo tiempo llegan presurosas al andén varias adolescentes, pues no quieren perder el tren.
Howth, Dublin. Absolutely disgusting, illegal behaviour.
— Dr. Jennifer Cassidy (@OxfordDiplomat) May 9, 2021
My parents and my nieces were just there today.
This is no world where I want my beautiful young nieces and any other child to grow up in.
RT as much as possible as faces can be seen.
pic.twitter.com/E6szxsPrTS
Entonces comienza la agresión, los jóvenes asustan e intimidan a las chicas. A una la empujan y a otra le patean la cabeza. Sin embargo, eluden a la pandilla y suben al carro. Solo una de ellas intenta esquivar a un ciclista, pero trastabilla y cae a las vías por el hueco entre coche y andén.
Tras el percance los agresores escapan de la estación y al ver lo sucedido, personal de la estación y algunos pasajeros ayudan a la chica y logran rescatarla de las vías antes de que el tren arranque de nuevo. La adolescente de 17 años no sufrió heridas de gravedad.
Ahora las autoridades investigan si esta pandilla es responsable de otro altercado que se registró recientemente contra un adolescente en la misma zona.