Elon Musk causa sensación en donde sea que se presente, y muchas veces es suficiente una palabra para que las acciones de diversas empresas incrementen o decrezcan; y esto fue lo que sucedió tras la aparición del fundador de Tesla en el programa estadounidense “Saturday Night Live”, la criptomoneda dogecoin cayó cerca de 30%.
Esta criptomoneda creada en 2013 como un chiste y que se ha popularizado en los últimos meses se disparó hasta 74 centavos de dólar la mañana del sábado, y este domingo oscilaba alrededor de los 40 centavos en reacción a varios comentarios del millonario, cuya legión de seguidores ha contribuido en gran medida a un alza del dogecoin en torno al 11,000% en lo que va de año.
En el programa, que suele invitar a figuras del mundo del entretenimiento, Musk bromeó acerca de la criptomoneda y aseguró que el dogecoin es “el futuro de las divisas”, que su valor va a ir “a la luna”; no obstante, es un “timo”.
Cuando le preguntaron sobre esta criptomoneda, representada por el “meme” de un perro, el empresario dijo que es un “vehículo financiero que va a apoderarse del mundo”, y le inquirieron: “¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: “Sí, es un timo”.
Asimismo, Musk había generado expectativas por su influencia sobre el precio de la criptomoneda, pues basta con que la mencione en Twitter para que su valor incremente, incluso había emisiones en directo en YouTube que seguían el programa y la cotización del doge.
Además, Musk, en su monólogo inicial y los “sketches” del programa, explicó que ha “reinventado los vehículos eléctricos” (Tesla) y que va a “enviar a la gente a Marte” (SpaceX), incluso aventuró que podría crear una nueva criptomoneda basada “en cualquier cosa que diga”.