La prestigiosa casa de subastas Sotheby's se caracteriza por poner a la venta excéntricos artículos de colección, como los tenis de Michael Jordan o los de Kanye West; pero ahora subastará una sustancia que ha permanecido en el espacio: un vino que fue añejado en la Estación Espacial Internacional (EEI), a 408 kilómetros de la superficie terrestre.
Este tinto madurado en el espacio hará que la experiencia de beber vinos sea totalmente nueva, y quién sabe si con un sabor del todo distinto, que pocas personas probarán, pues se estima que el producto supere el millón de dólares.
En concreto, se trata de una de las 12 botellas de Château Pétrus 2000 que fueron enviadas a la Estación Espacial Internacional como parte de una investigación para saber cómo se adaptan las plantas a las condiciones del espacio.
De acuerdo con Tim Triptree, director del Departamento de Vinos y Licores de la casa de subastas Christie’s: "Es un vino muy armonioso que tiene la capacidad de envejecer magníficamente. Es muy alentador que fuera delicioso a su regreso a la Tierra".
Este vino no es nada barato, pues su precio habitual es de 9,000 dólares, y ahora esta exclusiva pieza valdrá 100 veces más esa cantidad, incluso se estima que lo superará. Lo recaudado se destinará a futuras misiones de investigación agrícola en el espacio.