Una tortuga gigante llamada Bon-chan se ha convertido en la sensación de TikTok con un video de hace años mientras daba un paseo por las calles de Tokyo al lado de su dueño Hisao Mitani. Y además de sorprender a los transeúntes, también alegra a las personas de una funeraria cuando el animal se asoma al negocio.
Hace más de 20 años Bon-chan fue comprada en una tienda de mascotas luego de que su esposa se enamoró del reptil. En ese entonces el animal era tan pequeño que cabía en la palma de la mano; sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en una criatura enorme que no pasa desapercibida para los transeúntes de Tokyo.
La primera vez que la tortuga conquistó las redes sociales fue hace unos años cuando las fotografías de Mitani caminando junto a su compañera se hicieron virales. Pero la verdadera fama les llegó cuando los fans compartieron un video de los dos en TikTok.
@sugoimart im only living for the kabuto on his head tbh ???? #fyp #foryoupage #africantortoise #japanthings #animals #japanlife #tsukishima #japan #sugoimart
♬ original sound - sugoimart
En el audiovisual se explica que Bon-chan comenzó a crecer muy rápido tras cumplir 10años y ahora, a los 25 años, el animal pesa 70 kilos. En 2015, Mitani dio una entrevista para AFP en la que dijo que "no pensó que Bon-chan sería tan grande" cuando su esposa lo llevó a casa por primera vez.
Bon-chan destacan no solo por su tamaño sino por su look, pues en el video se ve que el reptil porta accesorios tanto en su cabeza como en su caparazón. Además, para mantenerlo abrigado en los meses de invierno, la tortuga viste una chamarra. También alegra a la gente, ya que durante sus caminatas, Mitani suele parar en la puerta de una funeraria, cuyo propietario comentó: "Algunas personas pueden decir que es absurdo tener una tortuga tan grande en la entrada de una funeraria. Pero incluso en sus momentos de tristeza, la gente sonríe cuando lo ve, así que no creo que sea una mala idea tenerlo".
En Japón, las tortugas son símbolos de longevidad y, aunque Mitani, se ha ganado el apodo de "el hombre tortuga inmortal" debido a su relación con Bon-chan, sabe que no podrá vivir por siempre. "Escuché que este tipo de reptil vive durante unos 80 años, por lo que es seguro que me iré antes que él", comentó Mitani.