Acura MDX 2022 gana reconocimiento en seguridad más alto del IIHS

Acura MDX 2022 gana reconocimiento en seguridad más alto del IIHS

La totalmente nueva Acura MDX 2022 ha obtenido la calificación de seguridad más alta posible por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

 

MDX calificó para TOP SAFETY PICK+ (TSP+) al obtener una calificación máxima de "BUENO" en todas las pruebas de resistencia en colisión, una puntuación de "SUPERIOR" para el sistema de frenado con mitigación de colisión, Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™), parte de la tecnología estándar de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, y faros delanteros estándar con calificación de "BUENO".

 

MDX es el tercer modelo de la marca que recibe la máxima calificación del Instituto en su programa de premios 2021, uniéndose a RDX y TLX, ambos reconocidos como TOP SAFETY PICK+ (TSP+) en febrero de 2021.

 

Todos los sedanes y SUVs de Acura cuentan con el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ como equipo estándar, que incluye el sistema de Frenado con Mitigación de Colisión, Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™), Control de Crucero Adaptativo con Seguimiento a Baja Velocidad y Mitigación de Salida de Carretera. Acura MDX 2022 cuenta con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, diseñada para mejorar la protección de los ocupantes y consiste en una red de elementos estructurales sumamente eficaz que ayuda a distribuir la energía de una colisión frontal de manera más uniforme por todo el frente del vehículo y reduce las fuerzas transferidas al habitáculo. Los faros LED Acura JewelEye™ contribuyen a que MDX logre las mejores calificaciones de su clase.

 

Para ganar el premio TOP SAFETY PICK+ 2021, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en materia de resistencia a las colisiones en todos los modos de prueba, incluida la desafiante prueba de superposición pequeña del lado del pasajero. También debe disponer de sistemas de prevención de colisión frontal (estándar en MDX, RDX y TLX) que consigan una calificación avanzada o superior, tanto en las pruebas de vehículo a vehículo, como de vehículo a peatón, así como de faros delanteros estándar con calificación bueno o aceptable.

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