El candidato a la diputación federal del Distrito 12 por Movimiento Ciudadano, José Bailleres, retó a los abanderados de este distrito electoral a sostener un debate público con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.
En rueda de prensa, José Bailleres mencionó que el pasado mes de abril ingresó una solicitud ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para que fuera organizado un debate entre los candidatos por este distrito, recibiendo respuesta el día 30.
En este tenor, mencionó que el INE señaló que los aspirantes a la diputación federal deben ponerse de acuerdo para poder llevar a cabo este debate, por lo que hizo una invitación abierta a que los otros abanderados se sumen a este ejercicio.
Señaló que es importante que la sociedad conozca a fondo las propuestas de los candidatos y estas sean comparadas en un debate, a fin de que los ciudadanos lleguen con más elementos a la jornada electoral.
Por otra parte, mencionó que una de sus propuestas tiene como objetivo modificaciones al artículo 429 de la Ley Federal del Trabajo, para que se incluya a las pandemias como una emergencia sanitaria y se tomen medidas a favor de los trabajadores.
Lamentó que la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, considere que una pandemia como el COVID-19 no es equiparable a una emergencia sanitaria.