"Hombres araña" instalan muros a 200 metros de altura

"Hombres araña" instalan muros a 200 metros de altura

Foto: Xinhua

Este sitio de construcción está a 200 metros sobre el suelo. Su Liangliang, de 28 años, ya es un trabajador experimentado en la instalación de muros cortina a estas alturas.

 

 "Empecé a trabajar alrededor de los 18 o 19 años. El primer proyecto en el que trabajé fue un edificio de 68 pisos de altura. Era incluso más alto que esto. Trabajábamos de 7:30 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 6:30 de la tarde. Nuestro trabajo principal fue la instalación de los muros cortina, las placas de vidrio de aluminio, así como el sellado y falso techo", señala.

 

 

Su y sus colegas necesitan instalar 2,000 metros cuadrados de muros cortina en los próximos días. Eligieron continuar trabajando durante el feriado del Día del Trabajo, que dura cinco días a partir del 1 de mayo.

 

En Shenzhen, Sun Yunshan, de 52 años, comienza a trabajar a las 7 am en el sitio de construcción de 160 metros de altura. Lleva 20 años trabajando en esta profesión.

 

 "Mi familia es la primera en nuestro pueblo en construir una casa de varios pisos, así que tengo suerte. No le tengo miedo al trabajo y mi presión arterial se ha mantenido normal durante los exámenes médicos. He hecho casi todo tipo de trabajo en sitios de construcción, como la instalación de líneas decorativas y marcos de ventanas. Primero los bajaremos con un cabrestante y los soldaremos en la jaula suspendida. Deben soldarse firmemente para garantizar la seguridad. Después de eso, podemos instalar otro marco, de tablones de aluminio y vidrio. La parte más difícil es erigir este gran marco. No parece tan grande a la distancia, pero es enorme cuando te acercas a él. Cuatro personas no podrían transportarlo. Pesa más de 800 kg. Estaríamos muy ocupados en la jaula suspendida. Todos los que lo han hecho lo saben bien. Necesitamos asegurarnos de que todo esté seguro y protegido", finaliza Sun.

Notas Relacionadas