Un mes después, permiten a tres tripulantes del Ever Given regresar a casa

Un mes después, permiten a tres tripulantes del Ever Given regresar a casa

Foto: Xinhua

La Autoridad del Canal de Suez (ACS) permitirá regresar a casa a tres tripulantes del Ever Given, el carguero gigante varado en esta vía fluvial el mes pasado, indicó hoy en una declaración la compañía alemana de manejo del barco, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM).

  

El portacontenedores ha sido retenido en un lago del canal desde que fue reflotado el 29 de marzo, seis días después de encallar y bloquear la navegación en la vía fluvial.

  

La detención se debió a una disputa legal en la que la ACS exigía una compensación de más de 900 millones de dólares al dueño japonés del barco de bandera panameña.

   

"Las solicitudes para permitir a la tripulación pendiente partir fueron autorizadas por la Autoridad del Canal de Suez", indicó el director general de BSM, Ian Beveridge.

   

"Nuestra máxima prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de la tripulación. Estamos en contacto regular con ellos y sus familias, ofreciendo todo el apoyo necesario", añadió.

  

Beveridge señaló que actualmente hay 25 tripulantes indios a bordo del barco, todos a salvo y en buen estado de salud.

  

A inicios de abril, otros dos tripulantes dejaron el barco y regresaron a casa tras la aprobación de la ACS considerando sus condiciones de emergencia personales.

  

El Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una importante vía para el comercio marítimo mundial porque permite a los buques viajar entre Europa y Asia sin circunnavegar África.

Notas Relacionadas