Turquía inicia estricto confinamiento para frenar repunte de COVID-19

Turquía inicia estricto confinamiento para frenar repunte de COVID-19

Foto: Xinhua

El confinamiento más estricto declarado hasta ahora desde el inicio de la pandemia para frenar al COVID-19 en Turquía comenzó hoy a las 19:00 hora local.

  

Se prohíben los viajes entre ciudades, excepto en casos indispensables, y todos los negocios comerciales estarán cerrados, con varias excepciones, durante el confinamiento total que concluirá el 17 de mayo.

  

Con el inicio de las restricciones, las fuerzas de seguridad empezaron a patrullar las calles y plazas vacías de la mayor ciudad de Turquía, Estambul, y establecieron más de 300 puntos de control.

  

También se desplegaron fuerzas de seguridad adicionales en las entradas y salidas de la ciudad.

  

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que más de 400 elementos de la gendarmería y cerca de 3,000 oficiales de policía trabajarán constantemente en toda la metrópolis.

  

Por otra parte, muchos residentes de Estambul han salido de la ciudad, ya sea para ir a sus casas de verano, a sus lugares de origen en ciudades más pequeñas o a hoteles de sitios turísticos.

  

El director de salud provincial de Estambul, Kemal Memisoglu, advirtió que quienes pasen el confinamiento fuera de la ciudad deben mantenerse alertas y acatar la regla de distanciamiento social.

  

El director también destacó que el número de casos de COVID-19 en Estambul con una población de más de 16 millones de habitantes ha disminuido 30 por ciento en los últimos diez días.

  

El número de pacientes diarios que son dados de alta supera al de aquellos que reciben tratamiento hospitalario, incluyendo las unidades de cuidados intensivos, indicó Memisoglu.

  

Turquía ha luchado durante mucho tiempo con el incremento en el número de casos diarios de COVID-19 a pesar del actual programa de vacunación masiva que inició a mediados de enero.

Notas Relacionadas