Policía enloquecido asesina a conductor en “un incidente de ira vial”

Policía enloquecido asesina a conductor en “un incidente de ira vial”

Foto: Pixabay

Tras un altercado de tránsito, un hombre fue asesinado a tiros delante de su novia y su hijo por un policía de la ciudad de Austin, (Texas, EU). Los hechos acaecieron el 5 de enero, pero el video fue difundido ayer por el departamento de policía de la citada ciudad.

 

De acuerdo con los informes policiales, Alex González, de 27 años, se involucró en un "incidente de ira vial" con el agente Gabriel Gutiérrez, quien le disparó, hiriéndolo, entonces le cortó el paso a su vehículo y según dijo el oficial, le apuntó con una pistola. En el auto de González viajaban dos pasajeros: su pareja y su hijo, de dos meses de edad.

 

Luego de que Gutiérrez disparó solicitó refuerzos y varios oficiales acudieron al lugar de los hechos. La grabación muestra al sospechoso cuando sale  desarmado de su coche y se dirige al asiento trasero; los agentes le ordenan que se detenga, pues pensaban que intentaba sacar un arma de fuego.González ignora  las advertencias y otro agente, Luis Serrato, dispara 10 balas que dan blanco en el conductor y lo matan.

 

 

 

 

Los dos oficiales implicados en el asesinato fueron puestos en licencia administrativa y el Departamento de la Policía de Austin abrió una pesquisa para estudiar cada tiroteo por separado. Respecto a los pasajeros que estaban en el automóvil de González durante las balaceras, se reportó que la pareja del fallecido sobrevivió a algunas heridas y el bebé resultó ileso.

 

De acuerdo con Scott Hendler, abogado de la familia del fallecido, González sí tenía un arma de fuego; pero objetó la versión policial, pues según informó NBC News, "En ningún momento, en ninguno de los videos, se le ve blandiendo un arma", afirmó.

 

El abogado cree que González solo quería saber cómo estaba su pareja luego del primer tiroteo, y averiguar si el bebé había sido alcanzado o no.

 

Por su parte, los defensores del agente Serrato reclamaron la difusión de las imágenes del altercado, incluso instaron al Departamento policial de la localidad a no publicarlas. "La divulgación de imágenes de video bajo el pretexto de la transparencia, de esta manera y en este momento, es completamente contraproducente para el objetivo primordial de mantener la equidad en nuestro sistema de justicia", manifestaron en una carta abierta.

Notas Relacionadas