Vacunas Pfizer y Moderna muestran eficacia de 94% en estadounidenses de edad avanzada

Vacunas Pfizer y Moderna muestran eficacia de 94% en estadounidenses de edad avanzada

Foto: Xinhua

Los últimos datos de estadounidenses de 65 años o más muestran que las vacunas Pfizer y Moderna contra el covid-19 son al menos 94 por ciento efectivas para prevenir la hospitalización, dice un reporte emitido este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

"En este análisis multiestado de adultos de 65 años o más, la recepción de una vacuna de covid-19 autorizada se asoció con una protección significativa contra la hospitalización por covid-19; la eficacia fue de 94 por ciento entre los adultos que estaban completamente vacunados y de 64 por ciento entre los adultos que estaban parcialmente vacunados", señala el informe.

 

Los hallazgos fueron consistentes con la eficacia determinada a partir de ensayos clínicos en adultos de 65 años o más, según el documento.

 

Debido a que el estudio excluyó a los ancianos que dieron positivo después de recibir la vacuna pero que no requirieron hospitalización, el análisis "tuvo un poder limitado para evaluar la protección contra el covid-19 grave entre los adultos mayores", aclara.

 

Al evaluar el impacto de recibir una sola dosis, no se detectó una efectividad significativa de la vacuna dentro de los 14 días posteriores a la inyección inicial, lo que destaca el riesgo continuo de enfermedad grave poco después de la vacunación, antes de que se logre una respuesta inmune protectora, concluye el informe.

Notas Relacionadas