Sentencian al “australiano más odiado”: filmó la agonía de cuatro policías

Sentencian al “australiano más odiado”: filmó la agonía de cuatro policías

Por filmar y burlarse de cuatro policías que agonizaban luego de un accidente en una autopista del este de Melbourne, Australia, ocurrido el 22 de abril del año pasado, el “australiano más odiado” fue condenado a 10 meses de prisión y 1,000 dólares de multa por un tribunal del estado de Victoria.

 

De acuerdo con la agencia AP, Richard Pusey, de 42 años, se declaró culpable del cargo de ultraje a la decencia pública, así como otros delitos que el juez calificó como "conducta (...) despiadada, cruel y vergonzosa".

 

El 22 de abril de 2020 el acusado fue detenido por conducir su Porsche a 149 km/h, y mientras los cuatro agentes discutían la incautación del vehículo fueron atropellados por un camión que invadió el carril de emergencia en el que se hallaban.

 

El conductor, que se hallaba bajo los efectos del MDMA y del cannabis, orinaba a un costado de la carretera cuando sucedió el impacto, por lo cual resultó ileso; sin embargo, tras el accidente se acercó para grabar dos videos de la escena, un total de tres minutos y ocho segundos.

 

 

 

 

Pusey de inmediato tomó su teléfono y comenzó a grabar, sin brindar ayuda alguna a los heridos. "Eso es j***mente justicia. Absolutamente asombroso, eso es j***mente asombroso". "Mira eso, malditos idiotas", dice en la grabación que muestra el vehículo policial destrozado y a los oficiales agonizantes.

 

En la audiencia, el juez Trevor Wraight calificó a Pusey como "probablemente el hombre más odiado de Australia".

 

Respecto al conductor del camión, Mohinder Singh, que también se encontraba bajo el influjo de las drogas y no había descansado en los días anteriores al siniestro, fue condenado a 22 años de prisión tras admitir su culpabilidad en cuatro cargos de conducción temeraria con resultado de muerte y otros delitos.

Notas Relacionadas