Nicolás Larcamón podría ser sancionado tras asistir a partido amateur sin cubrebocas

Nicolás Larcamón podría ser sancionado tras asistir a partido amateur sin cubrebocas

Foto: Redes

Mientras el Puebla de la Franja está por afrontar el partido que definirá si clasifica de forma directa a Liguilla o va al repechaje, el técnico Nicolás Larcamón se lo toma con calma y tiene tiempo de ir a ver futbol amateur en Cholula y haciéndolo sin los cuidados necesarios para una contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

 

En redes sociales se comenzaron a viralizar las imágenes del argentino en la cancha del Barreal, en San Andrés Cholula, donde se hizo presente para ver una “reta” entre jóvenes del municipio, a los que firmó autógrafos y se sentó a verlos jugar.

 

En primera instancia, un buen número de usuarios de las redes calificaron este hecho como un acto de humildad y de pasión al deporte por parte del entrenador, pero también hubo quienes apuntaron a que estaba faltando al reglamento de cuidados de la Liga MX, lo cual el acarrearía una sanción.

 

Y es que el no acatar las reglas impuestas por la Liga MX respecto al tema del COVID-19 ha traído consigo problemas en los diferentes clubes, pues futbolistas y hasta un técnico han sido acreedores a las infracciones, siendo el más reciente Javier Aguirre, quien fue separado momentáneamente de Rayados de Monterrey por aparecer en un video bailando en la boda de su hijo.

 

Si la Liga se entera de este hecho y considera que Larcamón se brincó el reglamento, le podría costar una multa equivalente a los 100,000 pesos, además de ser separado al menos 10 días del primer equipo hasta que se le aplique la prueba de covid y esta salga negativo.

 

Por ahora, ni el entrenador, ni el Puebla ni la Liga Mx, han fijado postura al menos de manera pública sobre las imágenes que ya son de dominio público y que al igual que otros casos como “Cabecita” Rodríguez en Cruz Azul, Alan Mozo en Pumas, y el ya mencionado Aguirre, le traería alguna sanción justo cuando el Puebla más lo va a necesitar en el banquillo.

Notas Relacionadas