La ministra de Turismo, Comercio e Industria de España, Reyes Maroto, recibió este lunes una carta amenazante con una navaja ensangrentada en su interior.
"La dirigente ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada", adelanta la cadena de televisión La Sexta citando a fuentes del departamento de Maroto.
Este suceso llega después de que el pasado jueves fueran amenazados de muerte el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos –y exvicepresidente del Gobierno hasta hace unos días–, Pablo Iglesias.
En concreto, estas personas recibieron tres sobres con balas de fusil de asalto y mensajes amenazantes, todos ellos escritos a mano con una tipografía similar.
La recepción de estas cartas fue objeto de una agria polémica política en los últimos días después de que el partido ultraderechista Vox pusiera en duda la veracidad de las amenazas.
Tras ser preguntada el pasado viernes por estas cartas, Reyes Maroto achacó su existencia al "discurso del odio" de la ultraderecha contra el Gobierno.
"Al Gobierno se nos dice que somos criminales, y eso tiene consecuencias", aseguró.
Pablo Iglesias fue uno de los primeros dirigentes políticos del país en solidarizarse con Maroto tras la recepción de la navaja ensangrentada, que según las primeras informaciones publicadas por medios locales, fue enviada por correo a la sede de su ministerio.
"Toda nuestra solidaridad con Reyes Maroto. Ya está bien de amenazas fascistas", dijo Pablo Iglesias en un mensaje publicado en redes sociales.
Además de formar parte del Gobierno nacional, Reyes Maroto juega un papel importante en la campaña del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones regionales del 4 de mayo en Madrid, ya que los socialdemócratas planean que sea la vicepresidenta de la comunidad si ganan los comicios.