Inauguran el puente colgante más grande del mundo con vertiginoso desfile de moda

Inauguran el puente colgante más grande del mundo con vertiginoso desfile de moda

Foto: @visitportugal

Portugal inauguró el 516 Arouca, el puente colgante peatonal más grande del mundo, con un desfile de moda por parte de la firma lusa Marques Almeida, en el que presentó su colección otoño-invierno 2021-2022 en el marco del certamen Portugal Fashion.

 

Este gigante arquitectónico posee una longitud de 516 metros y puede sostener a 30 personas al mismo tiempo. Está suspendido a 175 metros de altura sobre el río Paiva, un afluente del Duero y no muy lejos de Oporto; tiene una envergadura de unos 480 metros.

 

La construcción del 516 Arouca inició en mayo de 2018 y tuvo una inversión de 1,7 millones de euros. Se sabe que está inspirado en los puentes incas que atravesaban los valles montañosos de los Andes.

 

 

 

 

Para cruzar a través de este gigante hay que pagar 12 euros; además para aquellas personas que sufran vértigo, el puente está protegido por una estructura que impide las caídas al vacío.

 

Asimismo, el 516 Arouca forma parte de una ruta llamada Passadiços do Paiva, que son unas pasarelas que permiten recorrer ocho kilómetros de naturaleza salvaje en la margen izquierda del río Paiva.

 

Su más de medio kilómetro de largo permite disfrutar de un impresionante paisaje natural que se observa a través de una plataforma de rejilla metálica abierta.

Notas Relacionadas