Chris Weidman, excampeón de los pesos medio de la UFC, sufrió una escalofriante lesión durante su duelo con Uriah Hall. Ya en los primeros segundos de la lucha, el púgil se rompió la pierna derecha al intentar patear a su oponente.
"El primer peleador en la historia de la UFC en ganar sin dar ni un solo golpe", escribió Dana White, presidente de la UFC, refiriéndose a Hall, al compartir un video del accidente.
Aviso: el siguiente video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.
The first fighter in @ufc history to win without a single strike thrown #UFC261 pic.twitter.com/zxyu5XhYu3
— danawhite (@danawhite) April 25, 2021
Después de escasos 17 segundos de combate, Weidman intentó darle una patada en la pierna izquierda de su adversario. Hall, sin embargo, logró estabilizar su pierna antes del golpe.
Como resultado la pierna de Weidman se partió en dos, causando una fractura de tibia y peroné. Lo más escalofriante, sin embargo, es que el luchador no se dio cuenta de su lesión inmediatamente e, incluso, trató de apoyar su peso sobre la pierna rota antes de caer a la lona.
Además de perder la pelea, el púgil tuvo que ser retirado del octágono en una camilla.
Lo curioso es que, hace cerca de ocho años, el brasileño Anderson Silva sufrió exactamente la misma lesión durante una pelea contra Weidman. El brasileño, que estuvo más de un año para recuperarse, le escribió un mensaje al púgil lesionado a través de Instagram.
"Mis más profundos y sinceros sentimientos, campeón. Tenga fe, le deseo una pronta recuperación. En este momento le deseo a usted y a su familia luz, amor y conocimiento. A los fanáticos del deporte, respeten este momento de este increíble guerrero y deseemos que se recupere al 100% pronto. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia", escribió Silva.