A sus 95 años, la reina Isabel II tiene una poderosa marca personal que es más reconocible que la de grandes nombres del mundo del entretenimiento y de la política actual.
La monarca británica, quien celebró su 95 cumpleaños el pasado 21 de abril, tiene tres veces el alcance global de Oprah Winfrey, por ejemplo. Los datos recopilados por la plataforma alemana Statistica, a pedido de True Royalty TV, muestran que además de ser más popular que la presentadora estadounidense, Isabel II tiene una marca más reconocible que la de Beyoncé, Kim Kardashian, Bill Gates y la de la pareja Michelle y Barack Obama.
Pese a los recientes escándalos en los que la familia real británica se vio involucrada, la reina ha logrado hacer de la Casa de Windsor la quinta marca "corporativa" más grande del mundo. La realeza británica se posiciona por delante de compañías de alcance mundial como Coca-Cola, Nike, Ferrari y Microsoft, detalló The New York Post.
Isabel II "convirtió a la monarquía británica en una de las marcas más importantes del mundo", afirmó Nick Bullen, editor en jefe de True Royalty TV, tras referirse a la nonagenaria como "la directora ejecutiva más antigua y exitosa del mundo".
Los expertos estimaron que, de ser una empresa regular, la monarquía británica estaría valorada en 100.000 millones de dólares. Según David Haigh, director ejecutivo de la consultora de marcas Brand Finance, "eso la posiciona como la marca más valiosa del Reino Unido", por encima de grandes compañías como la petrolera Shell y el minorista Marks & Spencer.
Mientras tanto, por ser la principal ejecutiva de la compañía durante casi 70 años, la reina tiene un valor estimado de alrededor de 50.000 millones, es decir, 10.000 millones más que Coca-Cola.