Ponzu, un famoso gato que tenía su propia cuenta de Instagram con cientos de miles de seguidores, falleció luego de que un niño lo atacara, lo cual derivó en una trifulca en la que la familia del menor golpeó al animal y a su dueña en un parque de Nueva York.
De acuerdo con Chanan Aksornnan, dueña de Ponzu, el 4 de abril paseaba con su pareja y sus animales, el perro Tofu, el loro Mango y el gatito Kimchi, y el fallecido felino, cuando un niño agarró a este último por la correa, lo zarandeó y lo arrojó por los aires.
De inmediato la mujer y su pareja comenzaron a increpar al agresor por lo que había hecho; pero al instante aparecieron los familiares del niño, hasta ocho personas, que tras una discusión e intercambio de maldiciones comenzaron a golpear a Chanan Aksornnan, dándole puñetazos y patadas en el suelo.
En medio de la trifulca la madre del pequeño asesino decía "¡No le grites a mi hijo! ¡Esto es lo que tienes cuando paseas a tu maldito gato, perra!" Ponzu perdió varias de sus garras y "murió de un infarto", según su dueña.
Luego de la agresión la dueña de Ponzu se manifestó en redes sociales en contra de la policía, pues al llegar al lugar no le hizo mucho caso y creyeron la versión de la familia agresora, que alegó que el gato había atacado al niño.
Por su parte, la policía de Nueva York emitió un comunicado con la versión preliminar de los hechos, que son investigados.
"El domingo 4 de abril de 2021, aproximadamente a las 16:51 horas, la policía respondió a una llamada al 911 de un asalto dentro de McCarren Park dentro de los límites de la comisaría 94. Al llegar, una mujer de 34 años informó a la policía que tenía una disputa con una sospechosa hispana desconocida que supuestamente golpeó y pateó a la víctima causando cortes y magulladuras.
"Un hombre de 50 años intervino en la disputa y fue golpeado con el puño cerrado en la cara provocándole una laceración en la nariz. La sospechosa luego huyó del lugar. La sospechosa es descrita como una mujer blanca hispana, 5 '7 pulgadas, 200 libras, con pelo rojo y cola de caballo. No hay arrestos y la investigación está en curso", dice el informe.
Según la investigación en curso, el niño tropezó por accidente con la correa del gato, hiriendo al felino; la bronca se produjo después de que la víctima se enfrentó al menor y a su familia.