Los duques de Sussex se arrepienten de la entrevista con Oprah: “no era el momento”

Los duques de Sussex se arrepienten de la entrevista con Oprah: “no era el momento”

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, están arrepentidos de la entrevista que dieron a Oprah Winfrey, la cual generó malestar en la familia real británica, pues en ese entonces no era el momento indicado por la delicada situación que atravesaba la realeza.

 

De acuerdo con el diario The Sun, una fuente cercana a la pareja dijo que Meghan y Harry no lamentan lo dicho, sino el momento para decirlo, pues la entrevista con la famosa presentadora se llevó a cabo mientras el duque de Edimburgo estaba enfermo e internado en el hospital.

 

Según cita el medio, los duques “desearían que las cosas hubieran sido diferentes”; sin embargo creen que su deber fue hablar y contar su verdad. Respecto a la entrevista, otra fuente cercana dijo: “Necesitaban expresar su opinión y no veían otra forma de hacerlo, aunque el amor y el respeto de Harry y Meghan por el príncipe Felipe y por la Reina nunca estuvo en duda”.

 

El fallecimiento del duque, el 9 de abril a los 99 años, habría sido una tregua entre el futuro rey de Inglaterra, William, y el príncipe Harry, pues a los dos hermanos se les vio caminar juntos durante el funeral. Además, diversos medios afirman que hubo acercamiento entre los hermanos y Kate Middleton; pero ocurrió luego del servicio religioso.

 

Tras el funeral algunos creían que Harry retrasaría su regreso para celebrar el cumpleaños de su abuela; sin embargo, volvió a casa, lo cual sus detractores calificaron como desprecio hacia la familia real a la que no hace tanto todavía pertenecía.

 

Por su parte, Isabel II emitió un comunicado en redes sociales agradeciendo todas las muestras de cariño recibidas durante estos días. “Con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho. Aunque como familia estamos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, desde el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo.

 

“Mi familia y yo queremos agradecer a todos el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Estamos profundamente conmovidos y seguimos recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”, concluyó la monarca.

Notas Relacionadas