Chip de Neuralink conectará el cerebro con teléfonos y computadoras

Chip de Neuralink conectará el cerebro con teléfonos y computadoras

Foto: Neuralink

Elon Musk, por medio de sus empresa Neuralink, desarrolla una tecnología con interfaces de alto ancho de banda para que los cerebros humanos puedan conectarse con las computadoras a través de unos pequeños electrodos que permiten comunicarse de forma inalámbrica, y no solo eso, sino que podría ser un gran aporte a la medicina.

 

Esta increíble tecnología se trata de un chip insertado en el cerebro el cual nos brindaría la capacidad de comunicarnos “de forma inalámbrica” con la nube, computadoras, dispositivos electrónicos e incluso otro cerebro de cualquier persona que tenga una interfaz similar. Es decir, se trata de un sistema de comunicación a través del pensamiento.

 

Las primera pruebas de esta tecnología se llevaron a cabo en cerdos y monos. Lo cual a ciertos sectores de la sociedad no les gustó; sin embargo, Neuralink afirma que este proyecto se convertirá en otra innovación científica. La empresa comenzó a ensayar su tecnología en los cerdos a mediados de 2020 y se pretende hacer lo propio en humanos a finales de 2021.

 

De acuerdo con Neuralik, con este chip seríamos capaces de escribir un mensaje en nuestro teléfono con solo pensarlo. Una idea que “Black Mirror”, la serie de ciencia ficción distópica, ha planteado en diversos capítulos. Otros afirman que Elon Musk quiere apoderarse de las industrias de los smartphones y las computadoras.

 

 

 

 

Elon Musk incluso ha dicho muchas veces que “las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, con lo cual los parapléjicos podrían volver a caminar”.

 

Asimismo, las últimas noticias que se tiene de este proyecto fueron las pruebas en las que un mono de nueve años juega el clásico videojuego de Pong por medio de su mente. “El primer producto Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, dijo el empresario en Twitter.

 

Algunos expertos en tecnología afirman que este proyecto de Neuralink será la nueva gran disrupción tecnológica, semejante a lo que sucedió cuando los smartphones empezaron a invadir la sociedad sin descanso.

 

Si Elon Musk da muestras de un desarrollo tecnológico increíble quizás en menos de 20 años todos podrían portar un chip de comunicación en la cabeza. Quién sabe, tal vez la tecnología de Neuralink podría ser el iPhone del futuro.

Notas Relacionadas