El alambrado electrificado que un joven argentino había instalado para proteger las 17 plantas de marihuana que tenía en el fondo de su casa terminó causándole la muerte. El hombre entró en contacto con la cerca eléctrica al intentar evitar que un niño la tocara.
El joven fallecido, de 26 años, vivía en la ciudad de Mar del Plata, el principal balneario de Argentina ubicado sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, unos 400 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Según informó la agencia Télam y recogió el diario argentino Clarín, el joven tenía una plantación casera con 17 plantas de marihuana en el patio de su casa. Para proteger las plantas de posibles intrusos, había instalado un cerco perimetral electrificado a 220 voltios.
El hombre no pudo evitar tocar la cerca electrificada cuando intentó evitar que un niño, que intentaba acercarse a las plantas, tomara contacto con el alambrado. Producto del contacto, el joven cayó tendido al instante mientras el niño sufrió algunas lesiones menores.
Si bien llegó a ser trasladado por amigos suyos a un centro asistencial, el dueño de las plantas falleció minutos después del incidente.
La tragedia motivó la apertura de una investigación judicial para determinar cómo se dio la muerte del joven, así como la responsabilidad en las lesiones sufridas por el niño. Puede que la indagatoria también se ocupe de la forma en que la cerca estaba colocada, ya que la normativa argentina exige que este tipo de instalaciones estén a una altura mínima de 2,30 metros.