Salgado Macedonio deposita su confianza en el TEPJF para recobrar candidatura

Salgado Macedonio deposita su confianza en el TEPJF para recobrar candidatura

Este día Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación al fallo del organismo autónomo, que le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por no presentar el informe de gastos de precampaña; sin embargo, afirmó que no habrá plantón, pues confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Minutos después del mediodía de este domingo la Caravana por la Democracia en Guerrero llegó hasta las oficinas generales del INE y Salgado Macedonio acudió con el representante de Morena ante el instituto, Sergio Gutiérrez, quien lo acompañó a la Oficialía de Partes para entregar la impugnación a su candidatura, rechazada en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE el pasado 13 de abril.

 

Por su parte, el INE remitirá el documento a la Sala Superior del TEPJF, organismo que deberá resolver la inconformidad en un plazo máximo de 12 días, así lo informó el diputado federal Sergio Gutiérrez.

 

De acuerdo con Salgado Macedonio, el informe documenta 15 agravios, entre ellos “la violación a los derechos políticos, la violación a los derechos humanos, la violación a los tratados internacionales, la violación al derecho a votar y ser votado, la violación a mi derecho de audiencia. A mí nunca me notificaron y nunca me dieron el derecho a defenderme y fui sentenciado impunemente. Y en este país si no tienes derecho a la defensa entonces, de qué estamos hablando”.

 

Además, dijo que presentará una denuncia contra los consejeros electorales que le negaron su registro, por su actuar con mucha alevosía y ventaja, y mostrarse superiores al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que les ordenó que valoraran la sanción y la reconsideraran. “No le hicieron caso al tribunal y eso amerita suspenderlos, quitarlos de sus cargos, esa es la sanción que merecen los seis consejeros del INE”, dijo Salgado Macedonio.

 

Las críticas del morenista continuaron luego de hacer una guardia de honor ante el monumento al expresidente Benito Juárez, que se encuentra en la explanada de la sede nacional del INE. Allí, Salgado Macedonio dijo que los consejeros “no merecen tener ahí a Benito Juárez; ahí que pongan a Santa Ana o a Salinas de Gortari”, afirmó.

 

Antes de marcharse, los medios de comunicación lo cuestionaron acerca de su candidatura y reiteró que no hay plan B en Morena porque él será el abanderado, y dijo que tiene toda la fe y confianza en que el TEPJF resolverá apegado a derecho.

 

Incluso, ironizó sobre su regreso a Guerrero, ya que el exalcalde de Acapulco pidió a los integrantes de su caravana que cada quien pagara su gasolina y las casetas de peaje “por si quieren fiscalizarlo”.

Notas Relacionadas