En estos momentos no hay organismo más desprestigiado en Puebla que el Instituto Electoral del Estado (IEE), eso es un hecho.
Ni el cambio de colores, logotipo y de consejero presidente ha servido para que este instituto recupere aunque sea un poco de la credibilidad perdida. Además de que no han hecho mucho para limpiar su imagen.
Pero si alguien es culpable de todo esto, ese sin duda es el exconsejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.
Increíble resulta que el INE haya exonerado a Jacinto Herrera de las acusaciones en su contra por el presunto fraude electoral de 2018.
Y no digo que haya existido el mencionado fraude, eso sería irresponsable, pero lo que es una realidad es que Jacinto Herrera hizo todo lo humanamente posible para que las sospechas fueran cada vez más grandes.
Jacinto Herrera para nada debe cantar victoria. La exoneración del INE es solo una muy pequeña victoria en su desprestigiada carrera, pues aún tiene muchas cuentas por rendir.
Tan solo por mencionar algunas cosas, Jacinto Herrera todavía debe responder por su presunta participación en empresas fantasmas creadas durante el mandato de Rafael Moreno Valle, cuando se tiene la sospecha de que se hizo de unos “centavitos”.
Esa investigación apenas inicia y como ha dicho el gobernador Luis Miguel Barbosa en reiteradas ocasiones, la corrupción se castigará en Puebla.
También la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene en la mira a Jacinto Herrera, quien presentó diversas irregularidades en sus cuentas públicas, es decir, habría hecho mal uso de los recursos públicos que recibió el IEE durante su gestión como consejero presidente.
No, para nada Jacinto Herrera debe cantar victoria, pues tiene en estos momentos una cola muy larga que en algún momento podría ser alcanzada por las autoridades.
Lo que nos debe sorprender es que un personaje como Jacinto Herrera haya logrado encabezar un organismo donde deben estar personas con una honestidad comprobada.
Veremos si Jacinto Herrera logra escapar de estas acusaciones en su contra como huyó en infinidad de ocasiones de la prensa cuando se le hacían cuestionamientos sobre su terrible desempeño en el IEE.