Incendio fuera de control consume Montaña de la Mesa en Sudáfrica

Incendio fuera de control consume Montaña de la Mesa en Sudáfrica

Foto: Twitter

El popular lugar turístico y de biodiversidad la Montaña de la Mesa de Sudáfrica está en llamas, lo que provocó la evacuación de visitantes y estudiantes universitarios cercanos, dijeron hoy domingo algunas fuentes.

  

El servicio de bomberos y rescate de Ciudad del Cabo, donde está la montaña, fue alertado de un incendio de vegetación sobre Philip Kgosana Drive, flanco oriental de la montaña, alrededor de las 8:45 hora local y los bomberos fueron enviados de inmediato al lugar, dijo el municipio de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.

  

El fuego se estaba extendiendo desde Rhodes Memorial, en memoria del colonialista británico Cecil John Rhodes, hacia la cercana Universidad de Ciudad del Cabo, dijo.

  

Una sección del salón de té en Rhodes Memorial fue destruida por el fuego, dijo, instando a las personas a no ingresar al área.

  

Tres helicópteros llevan agua del mar para ayudar en la extinción del incendio, que se registraron en carreteras y vecindarios cercanos a la montaña. Residentes que viven a más de 15 kilómetros de distancia vieron claramente salir humo denso del lugar.

  

SANParks advirtió que el incendio "actualmente está fuera de control" e instó a todos los excursionistas en el lugar y en Newlands a evacuar inmediatamente y a los automóviles estacionados dentro de estas secciones a moverse con urgencia.

  

Un video compartido por medios locales mostró que hubo una explosión en el restaurante del Rhodes Memorial en el incendio.

  

La Universidad de Ciudad del Cabo, que quedó cubierta por el humo, confirmó que todos sus estudiantes habían sido evacuados del campus por el personal de apoyo de los servicios de emergencia.

  

El Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch, que se encuentra en las laderas orientales de la montaña, así como una carretera principal vinculada a la montaña, fueron cerrados debido al incendio.

Notas Relacionadas