Un equipo de científicos navegarán los océanos a bordo del superyate “Earth 300” para estudiar las consecuencias del cambio climático e intentar resolver este problema, así como ser un ícono reconocido en el ámbito científico; además, 40 personas pueden acompañarlos en esta aventura por el módico precio de 2,510,000 euros.
El viaje comenzará en 2025 y sus tripulantes serán 160 científicos, 20 estudiantes, 165 empleados, así como 40 invitados que puedan pagar el coste de la travesía por todos los océanos.
El barco está diseñado como un gran laboratorio, ya que estará propulsado por energía atómica segura y sostenible y estará equipado con 22 laboratorios que contarán con inteligencia artificial, un ordenador cuántico, robótica, aprendizaje automático y procesamientos de datos en tiempo real. Las dimensiones del yate son 300 metros de largo por 46 metros de ancho y una altura, semejante a un edificio que tiene 18 plantas.
Al respecto, Aaron Olivera, CEO de Earth 300, en entrevista para Money FM, afirmó que “es un barco que tiene el tamaño total de un crucero, pero no es un crucero; tiene el aspecto general de un superyate, pero no es un superyate. Tiene la tecnología para competir con un portaaviones, pero no es un portaaviones; tendrá la resistencia y las habilidades de exploración de una nave exploradora, pero no es una nave exploradora. Es todo eso reunido en un solo paquete.”
De acuerdo con Olivera, la idea de este buque surgió cuando fue a bucear a las Maldivas y encontró un coral muerto debido a las grandes cantidades de ácido que había en el océano, por ello, pensó en el posible desarrollo de este vehículo marítimo para dar soluciones al cambio climático.
Por último, Olivera recalcó que “los océanos son el corazón palpitante del planeta. Sin océanos, no puede haber vida”.