Pareja compra una casa y descubre misterioso túnel que data de 1840 

Pareja compra una casa y descubre misterioso túnel que data de 1840 

Foto: Pixabay

Gary y Beth Machens, un matrimonio que adquirió una casa en Illinois, Estados Unidos, descubrió que debajo de su nueva vivienda hay un misterioso túnel que data del siglo XIX, del cual se desconoce su utilidad. 

 

El hallazgo se suscitó luego que la pareja decidió reparar una parte de la banqueta que comenzaba a desmoronarse. Cuando Gary quitó una cubierta de piedra para comenzar los trabajos se encontró con un túnel de unos 2.7 metros de alto y al menos 18 metros de profundidad. 

 

Se sabe que el arco del túnel está construido con piedra caliza y sus paredes están hechas de ladrillo. La mayor parte del piso es de tierra y roca, con trozos de madera distribuidos por todo el pasillo. 

 

Tras dar a conocer la noticia, los historiadores locales estimaron que la estructura subterránea fue construida alrededor de 1840, años antes de que se edificara la casa. Sin embargo, el propósito original del túnel aún se desconoce. 

 

 

 

Por su parte, Gary señaló que es un túnel "único" y sugirió que es posible que haya sido utilizado como un sótano, una cámara de frío, o como parte de un ferrocarril subterráneo de la ciudad. 

 

Otro dato que destaca es que tres exalcaldes de Alton, Illinois, vivieron en ese inmueble, y la pregunta que se suscita es si alguno de ellos sabía de la existencia de este espacio. 

 

De acuerdo con el matrimonio, "la casa fue construida en 1890, el túnel se cree que data de 1840, por lo que estuvo aquí 50 años. ¿Para qué se usó?, no lo sabemos. Tenemos mapas que se remontan a 1863 y esta casa no estaba allí y no había otra vivienda en este lugar", concluyó. 

Notas Relacionadas