Tras impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del INE para obtener la candidatura a gobernador, Félix Salgado Macedonio dijo que respetará el fallo del supremo organismo de justicia electoral; por ello, ahora se especula que negocia con Morena el registro de su hija como contendiente por la gubernatura de Guerrero.
Luego de difundirse dicho rumor en varios medios e internet, Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio, desmintió los dichos mediante una publicación en sus redes sociales.
“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, afirmó.
Más tarde, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en Guerrero, corroboró lo dicho por Salgado Pineda, y afirmó que el único plan es la defensa legal y política de la candidatura de Salgado Macedonio.
Además, Rodríguez Saldaña afirmó que la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio por parte del INE es anticonstitucional, porque viola el derecho de ser votado y del pueblo a elegir a su gobernador.
En apoyo a Salgado Macedonio varios simpatizantes se manifestaron, tanto en Acapulco como en Chilpancingo, con cartulinas donde dedicaron mensajes contra el INE.
Asimismo, el morenista encabeza un plantón afuera del INE desde el sábado, donde endureció su discurso contra los consejeros electorales y advirtió que si no le devuelven la candidatura, el 6 de junio no habrá elecciones en Guerrero.