La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta el prototipo de los tenis de la línea Yeezy, diseñados por el rapero estadounidense Kanye West para Nike, que según se sabe tendrán un precio estimado de poco más de 1’000,000 de dólares.
Este primer modelo de Nike Air Yeezy 1 fue concebido por West junto con el diseñador Mark Smith, y el rapero los usó por primera vez durante su actuación en los premios Grammy 2008. Desde entonces, ese calzado deportivo se convirtió en un codiciado artículo de moda.
Tiempo después este prototipo fue comprado por un coleccionista de Nueva York, Estados Unidos, en una subasta benéfica, y será él mismo quien lo pondrá a la venta a partir del 19 de abril.
They’re auctioning The Nike Air Yeezy 1 prototypes that Ye wore at the Grammy’s in 2008 for atleast $1 Mil ???? pic.twitter.com/Wr6kPpS2Yy
— Stenersonོ (@StevTre) April 13, 2021
De acuerdo con Sotheby's estos zapatos deportivos serán los más caros de la historia, y fueron "fundamentales para el desarrollo de la franquicia Yeezy, que se convirtió en una de las marcas de tenis y estilo de vida más importantes de la historia".
Hasta ahora el récord pertenece a un par de Nike Air Jordan 1, diseñado y usado por la leyenda de la NBA, Michael Jordan, que en mayo del año pasado fue vendido en 560,000 dólares.
Con base en información de la revista Forbes, West terminó su colaboración con Nike en 2013, para después asociar su marca Yeezy con Adidas. En 2020, la franquicia del rapero generó alrededor de 1,700 millones de dólares en ventas.