Ponen a la venta un bolígrafo que contiene parásitos intestinales vivos

Ponen a la venta un bolígrafo que contiene parásitos intestinales vivos

Foto: @poema_harmonico

En redes sociales se ha difundido la venta de un extraño bolígrafo, y no es por tener tinta especial o parte de los materiales sean colmillos de Mamut, sino que llama la atención, y quizás motiva la repugnancia, porque contiene parásitos intestinales vivos, lo cual ha hecho dudar de su veracidad.

 

De acuerdo con las publicaciones en Twitter, el bicho contenido en el bolígrafo es un anisakis, un tipo de nematodo parásito que infecta a varias especies de peces y pueden causar anisakiasis, una infección que afecta al tracto gastrointestinal de los humanos que consumen mariscos crudos o mal cocidos, que contienen larvas del parásito.

 

 

 

 

Otras de las reacciones que se le atribuyen al nematodo, que solo han experimentado algunas personas, es una fuerte reacción alérgica como anafilaxia tras haber comido pescado infectado con anisakis.

 

A pesar de ser una sensación por las reacciones que suscita, no hay mucha información acerca del extraño bolígrafo. Algunos usuarios de Twitter afirman que el objeto fue creado por los empresarios de la prefectura japonesa de Kochi, que es conocida por su tradición pesquera.

 

De acuerdo con los compradores, el bolígrafo que contiene nematodos se puede adquirir por 950 yenes (175 pesos), un lujo que no dura mucho, ya que durante varios días el parásito de su interior se muestra bastante activo y después se torna más inactivo hasta que por fin muere.

Notas Relacionadas