Los candidatos de "Va por México" a diputaciones federales por Puebla, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja y Mario Riestra, firmaron una serie de compromisos a favor de las mujeres, teniendo como principal objetivo combatir la violencia de género y el feminicidio.
En el acto, la candidata por el distrito 11, Carolina Beauregard, acusó que bajo el amparo de una política de austeridad, el Gobierno Federal vulneró los derechos de las mujeres con la reducción de presupuesto en diversos rubros que tenían como finalidad apoyar a las féminas.
En este tenor, puso de ejemplo la reducción del 33 % del presupuesto usado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) para las alertas de género que se han emitido en diversos estados, siendo uno de los mecanismos dirigidos a combatir la violencia de género.
De la misma manera, mencionó que también sufrieron recortes la Casa de la Mujer Indígena y los refugios para mujeres violentadas, por lo que el principal objetivo de los candidatos en la materia es reorientar el presupuesto para que se rescaten acciones a favor de la mujer.
Entre los compromisos firmados por los candidatos, que fueron respaldados por la senadora panista Kenia López Rabadán, destaca el eliminar los impuestos a productos destinados a mujeres, denominados "tasa rosa", así como reformar leyes para combatir cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres.
De la misma manera, buscarán garantizar el acceso a la justicia para las mujeres, incentivar su participación en el gobierno y evitar que los partidos postulen a candidatos con antecedentes de corrupción y violencia de género.