Al parecer, la compañía surcoreana de cosméticos Innisfree le mintió al mundo con el embalaje de sus productos, pues un consumidor afirma que compró uno de sus envases porque era 100% de papel y al abrirlo encontró una simple botella de plástico. Por su parte, la firma de belleza dijo que fue un malentendido, explicó sus razones y ofreció disculpas.
Los hechos se dieron a conocer por medio de Facebook, ya que un internauta denunció en un grupo de la red social que el suero de semillas de té verde que Innisfree anuncia como embalado en una botella de papel, en realidad está contenido en un recipiente de plástico. "Hola, soy una botella de papel", se lee en la etiqueta del producto.
La publicación que hizo el estafado, en la que etiquetó a la marca, dice: "Abrí la botella de papel del producto Innisfree y encontré un recipiente de plástico. Compré este producto porque lo están promocionando activamente como un nuevo empaque ecológico. Si hubiera sabido que era un producto tan fraudulento, no lo habría comprado. Esto es un engaño al consumidor y un fraude". Además la acompañó de fotografías.
En poco tiempo la denuncia se hizo viral y llegó hasta la empresa, por lo que un portavoz de la firma surcoreana aclaró que el auténtico envase es de poliuretano incoloro, mientras que el envoltorio de papel "reduce el uso de plástico en un 51,8%, en comparación con los productos (similares) existentes". Además ofreció disculpas por el etiquetado, en caso de que haya hecho pensar a algún consumidor que todo el contenedor era de papel.
Por supuesto, el denunciante no quedó conforme con tales explicaciones y afirma que la empresa se aprovecha de aquellas personas que compran productos en empaques ecológicos para reducir los impactos medioambientales. "Pudieron haber utilizado expresiones alternativas, como 'semiplástico' o 'plástico ligero', para evitar interpretaciones erróneas", afirmó al diario Korea Herald.