Un habitante de San Petersburgo que asesinó y descuartizó con un hacha a su esposa, fue internado en un centro psiquiátrico y liberado de la responsabilidad penal, informó este lunes el servicio de prensa conjunto de los tribunales de la ciudad rusa.
"El tribunal lo exoneró de responsabilidad penal, al aplicarle una medida médica coercitiva que consiste en pasar un tratamiento obligatorio en una organización médica especializada que brinda atención psiquiátrica en condiciones de ingreso con vigilancia intensiva", informó el servicio de prensa.
Anteriormente se informó del arresto de un hombre, sospechoso de haber asesinado en San Petersburgo a su esposa, a quien posteriormente decapitó y desmembró.
El crimen ocurrió en julio de 2020. El sospechoso ocultó las extremidades de su cónyuge en una maleta y arrojó su torso por la ventana del apartamento donde residían ambos, para luego trasladar los restos de su víctima al bosque.
Durante un interrogatorio el homicida reconoció su culpa.
Según informaron fuentes policiales a Sputnik, el sospechoso mató a la pareja porque su mujer quería mantener la tutela de su hijo de dos años tras el divorcio.