Un grupo de médicos realizó una operación a corazón abierto mientras el hospital en el que realizaban la cirugía se incendiaba, según informó en su canal de Telegram el alcalde de Blagovéshchensk, la ciudad rusa fronteriza con China donde ocurrió el incidente.
Según lo publicado por el alcalde, el equipo que permaneció en el edificio estaba formado por ocho médicos y un paciente.
"No podíamos interrumpirla (...). Necesitábamos salvar a la persona, hicimos todo lo necesario al mejor nivel posible", explicó Valentín Filátov, jefe del departamento de cirugía cardíaca, en declaraciones al canal de televisión ruso Rossiya 24.
Precisó que los médicos llevaban a cabo una cirugía de injerto de derivación de la arteria coronaria.
El gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, ordenó galardonar a los médicos por su labor.
A su vez, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, expresó su agradecimiento a los médicos.
"Los médicos de la clínica de cirugía cardíaca actuaron con precisión y de manera coordinada, hicieron todo lo posible para completar la cirugía a corazón abierto y salvar al paciente a pesar del incendio. En nombre del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, les expreso mi gratitud", declaró Murashko ante la prensa.
El incendio afectó un área de 1.600 metros cuadrados, pero no dejó víctimas; 120 personas fueron evacuadas de la escena.
Los bomberos lograron apagar el incendio por completo a las 15.15 GMT.