Traficantes de personas traicionan a mujer y arrojan a su bebé al Río Bravo

Traficantes de personas traicionan a mujer y arrojan a su bebé al Río Bravo

Foto: Pixabay

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU, en conjunto con una unidad especial de los 'rangers' de Texas, rescataron a una bebé de seis meses que fue arrojada al Río Grande (Río Bravo) por traficantes de personas, a quienes se les había pagado para ingresarla junto con su madre de forma ilegal al país norteamericano.

 

Los hechos acaecieron el 16 de marzo, cuando los traficantes arrojaron a la bebé al agua desde la balsa en la cual se desplazaban; de inmediato, los 'rangers' y la Patrulla Fronteriza rescataron a la menor y la llevaron a un lugar seguro, según una publicación en Facebook del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

 

De acuerdo con la información difundida, los traficantes habían cobrado 3,500 dólares para que la pequeña y su madre cruzaran la frontera, pero durante el viaje la mujer fue agredida y le rompieron una pierna. La balsa en la que cruzaban el río estaba repleta con decenas de adultos y más de 150 niños.

 

Desde que el presidente Joe Biden tomó el cargo en enero, Estados Unidos ha experimentado un gran aumento en la inmigración ilegal, sobre todo de menores no acompañados, ya que una nueva regla permite a todos los menores que viajan solos permanecer en el país.

 

 

 

Our South Texas Special Operations Group, Texas Rangers Division, are an integral asset in border security. On 03/16/21,...

Posted by Texas Department of Public Safety - South Texas Region on Tuesday, March 30, 2021

 

 

Con base en datos de las autoridades fronterizas, en lo que va de 2021, han sido rescatadas más de 500 personas que intentaban ingresar de manera irregular a territorio estadounidense a través del Río Bravo.

 

Por su parte, el gobierno de Joe Biden niega que haya una crisis migratoria, a pesar del creciente flujo de indocumentados que pretenden llegar al territorio estadounidense en medio de la difícil situación económica y sanitaria determinada por la pandemia en toda la región.

 

Asimismo, en el último conteo del sábado 20 de marzo, el gobierno estadounidense informó que tiene bajo custodia a unos 15,500 niños migrantes no acompañados, entre ellos 5,000 adolescentes y a infantes varados en instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

 

Las imágenes de estos menores fueron difundidas en redes sociales y muestran las condiciones de hacinamiento en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en Donna, Texas, antes de su traslado a instalaciones operadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Notas Relacionadas