Difunden imágenes de Victoria Salazar antes de ser arrestada

Difunden imágenes de Victoria Salazar antes de ser arrestada

Fueron dadas a conocer las imágenes del momento previo a que Victoria Esperanza Salazar fuera detenida por los policías y posteriormente asesinada; el video de una cámara de seguridad reveló que la salvadoreña había entrado a un Oxxo con un garrafón y había dado vueltas por la tienda, comportamiento que algunas personas calificaron de extraño.

 

El video difundido da cuenta de que Salazar entró a la tienda con un garrafón vacío, camina por los pasillos mientras lo balanceaba de un lado a otro; otros clientes que estaban ahí se alejaron de ella. Sin embargo, en las imágenes no hay evidencia de que la mujer alterara el orden público. Este comportamiento errático habría hecho que alguien llamara a las autoridades.

 

En otro video difundido se muestra la puerta principal del establecimiento poco antes del arresto. Allí se puede ver a la mujer de 36 años que entra al Oxxo, abre y cierra las puertas un par de veces y luego vuelve abandonar el lugar. Entonces, un empleado asegura las puertas y después arriba la policía.

 

Cuatro oficiales respondieron al llamado de ayuda, entre ellos una mujer policía, quien inmovilizó a la salvadoreña hasta que murió. Tras los peritajes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la agente fracturó la columna de la víctima, pues correspondían con la fuerza “desproporcionada, inmoderada y de alto riesgo” que aplicó la agente en la detención.

 

 

 

 

Asimismo, el Ministerio Público local anunció que se había ejercido acción penal en contra de los cuatro policías municipales por su probable participación en el delito de feminicidio.

 

En los primeros videos difundidos se aprecia cómo Victoria Salazar grita constantemente a los oficiales para que la liberen, pues no podía respirar; pero sus súplicas fueron ignoradas. El cadáver permaneció en el pavimento por varios minutos, mientras los oficiales discutían sobre si la mujer seguía con vida.

 

Los oficiales subieron el cuerpo en la parte trasera de la patrulla para llevarla al centro de salud más cercano. Sin embargo, no pudieron ser atendidos; al llegar con Protección Civil, les confirmaron el deceso de la víctima.

Notas Relacionadas