"Checo” Pérez termina en quinta posición durante su primera carrera con Red Bull en el GP de Bahréin

"Checo” Pérez termina en quinta posición durante su primera carrera con Red Bull en el GP de Bahréin

Foto: @SChecoPerez

En su primera carrera con Red Bull, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó el Gran Premio de Bahréin en la quinta posición, luego de que en la vuelta de calentamiento tuvo problemas con el auto y fue sancionado. Por ello, en lugar de iniciar en la posición número 11 tuvo que arrancar desde los pits, como el último de los competidores.

 

Luego que su RB16B quedó detenido en la vuelta de formación, el tapatío arrancó desde los boxes; por lo que tuvo que llevar a cabo una estrategia de tres paradas para remontar.

 

“Checo” poco a poco ganó posiciones hasta ocupar el quinto sitio. Mientras que Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas se adueñaron de los puestos del podio desde el arranque de la carrera y se mantuvieron en ellos todo el Grand Prix.

 

Verstappen, el compañero de “Checo”, intentó por todos los medios posicionarse en el primer puesto; pero Hamilton peleó duro y se resistió a perder el primer lugar hasta cruzar la línea de meta y llevarse el triunfo.

 

En tercer lugar quedó Valtteri Bottas, que tras su última parada en los pits su auto presentó una falla en el intercambio del neumático delantero derecho y ya no pudo recuperar lugares.

 

Por su parte, “Checo” Pérez hizo un gran trabajo al quedarse en el quinto lugar, pues se debe considerar que inició la carrera en el último puesto, por ello el balance no es tan malo para el tapatío.

Notas Relacionadas