El aspirante al gobierno del estado de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, subió el tono de sus señalamientos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) tras haber perdido el reconocimiento de su candidatura, por no haber declarado oportunamente sus gastos de precampaña.
El morenista afirmó que “Aquí el INE se picó el ojo porque no nos conocen, Guerrero tiene historia y nomás que nos diga si quiere elecciones el 06 de junio o no, que nos diga”, en una clara alusión a que su movimiento podría entorpecer el desarrollo de la próxima jornada electoral.
Incluso, el ánimo triunfalista de Salgado Macedonio fue más allá, al declarar que de cualquier forma él será gobernador y ello sólo es cuestión de tiempo: “Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para qué le dan vueltas?”, sentenció el aspirante, dando por ganada la intención del voto de los guerrerenses.
Félix Salgado basa su defensa en que Morena nunca lo nombró como precandidato, y ya que la ley habla de precandidatos al momento de exigir el informe de gastos de precampaña presuntamente omitido, en su caso, supuestamente, no aplicaría este requisito.
El controvertido aspirante afirmó que su equipo legal trabaja en la impugnación que presentará ante el INE, aunque adelantó que “el pueblo se movilizará”, por lo que se esperan protestas en la sede de la autoridad electoral.