En medio de señalamientos en contra del método de selección de candidatos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido vinotinto definió que será Claudia Rivera Vivanco la candidata a la presidencia municipal de Puebla.
Aunque diversas encuestas daban a Gabriel Biestro Medinilla como el perfil más fuerte para esta candidatura, finalmente se determinó que Rivera Vivanco busque la reelección en la jornada del próximo 6 de junio.
Rivera Vivanco se tendrá que enfrentar en las urnas con Eduardo Rivera Pérez, de la alianza "Va por Puebla", que luce en estos momentos como el rival más fuerte en la próxima campaña electoral.
No obstante, el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla informó que impugnará la elección de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía, acusando un proceso interno de Morena completamente sucio.
Mencionó que la designación de Claudia Rivera es una imposición y no se puede elegir a un "perfil perdedor" para buscar la presidencia municipal de Puebla.