El bisnieto de Mussolini firmó contrato con la Lazio de la Serie A

El bisnieto de Mussolini firmó contrato con la Lazio de la Serie A

Foto: Marca

Romano Floriani Mussolini tiene 18 años y ya pudo firmar su primer contrato como jugador profesional con la Lazio de la Serie A, aunque a lo largo de su carrera deberá cargar con su herencia familiar, pues es bisnieto del otrora primer ministro de Italia, Benito Mussolini.

 

El apellido Mussolini se asocia en la historia moderna al mandatario que encabezó el movimiento fascista en Europa, pero ahora su descendiente buscará en la cancha hacerse de un nombre por su forma de juego.

 

"Aquí en la Lazio soy juzgado sólo por mi forma de jugar y no porque mi apellido sea Mussolini", declaró hace un tiempo y ahora podrá demostrarlo con el primer equipo del cuadro de la capital italiana.

 

Se desempeña principalmente como lateral derecho y ha estado en las categorías juveniles del cuadro romano, pero ahora peleará por ganarse un lugar en Serie A, aunque también por completar sus estudios en el St George's British International School en Roma.

 

Romano Floriani es hijo de Alessandra Mussolini, nieta de Benito, y fue él mismo quien difundió su imagen en su cuenta de Instagram firmando su contrato con la Lazio.

 

https://www.instagram.com/p/CMwlGW2hdVx/

 

Su bisabuelo, Benito Mussolini fue primer ministro de Italia de 1922 a 1943 después de un golpe fascista, y es Lazio el equipo que entre sus aficionados tiene a los “ultras”, grupo de animación vinculado con la extrema derecha y un historial de actitudes racistas.

 

Los dos momentos más recordados en los que sus seguidores mostraron sus ideologías fue en 2018 cuando se distribuyeran en el Stadio Olimpico calcomanías antisemitas con la imagen de Ana Frank, víctima del Holocausto, vistiendo la camiseta de la Roma, su clásico rival, mientras que en 2005, el delantero Paolo Di Canio hizo un saludo fascista a los aficionados de Lazio en la Curva Nord.

 

Notas Relacionadas