Continúan labores para extraer a trabajadores sepultados en obra de Texmelucan

Continúan labores para extraer a trabajadores sepultados en obra de Texmelucan

Foto: Especial

Las labores para el rescate de los cuerpos de los albañiles muertos y sepultados tras el derrumbe presentado en la obra destinada para la Plaza Comercial Santa Julia, en pleno Centro de San Martín Texmelucan, continúan y solamente han podido sacar a una de las víctimas.

 

Este jueves las autoridades municipales revelaron que los hoy occisos responden a los nombres de Miguel Limón Flores originario de Santa María Moyotzingo perteneciente al municipio de Texmelucan, Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino originario de Toluca, Estado de México.

 

Pese a que los familiares de los tres trabajadores de la construcción están pendientes del avance de las labores para el rescate de los cuerpos, los trabajos para las corporaciones de ayuda municipal, estatal e incluso para el personal del grupo Urban Search and Rescue (USAR) de la Cruz Roja Mexicana, se han dificultado.

 

A causa del reblandecimiento de la tierra, los posibles daños o afectaciones a edificios aledaños, así como el supuesto nacimiento de agua en el lugar que sigue socavando la tierra por lo que se teme un segundo derrumbe.

 

Sin embargo, los cuerpos de emergencia siguen trabajando en la planeación y ejecución de acciones para la extracción de los dos cuerpos restantes.

 

Aunque el Ayuntamiento de Texmelucan asegura que ha brindado acompañamiento, asesoría jurídica y sicológica a los deudos, a través de redes sociales, familiares y conocidos de las víctimas acusan que no han tenido el apoyo de Noé Peñaloza por lo que exigen que se haga responsable de lo ocurrido la tarde del miércoles en la obra que se ubica en la calle Morelos.

Notas Relacionadas