Lluvia de críticas a la entrega del Óscar por no permitir asistencia remota 

Lluvia de críticas a la entrega del Óscar por no permitir asistencia remota 

Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas requiriera la presencia de los nominados para la ceremonia de la entrega del Óscar, negando la participación vía Zoom, a pesar del riesgo de contagio de COVID-19, las críticas no se hicieron esperar.

 

De acuerdo con Variety y Deadline, los nominados para la ceremonia de este año no les agradó la determinación tomada por los productores de la transmisión de los Óscar, Steven Soderbergh, Jesse Collins y Stacey Sher, debido a que puede ser peligroso por la pandemia de coronavirus, además acusaron que es poco práctico por las restricciones existentes alrededor del mundo.

 

Varios de los nominados radican en Europa, donde los casos de COVID-19 incrementan, o se encuentran en filmaciones en Australia o Reino Unido, que tambiénviven repuntes y restricciones a causa del virus.

 

Según Deadline, otra de las quejas es por los costos de hotelería, ya que la asistencia a Estados Unidos desde otras naciones requiere 10 días de cuarentena. Además, las producciones en curso serían retrasadas por los nominados si se decide viajar, lo que dejaría gran parte de abril como perdido para las filmaciones.

 

Además, algo que no han previsto los organizadores de los Premios de la Academia es que países como Reino Unido no permiten viajes no esenciales. Aunado a ello esta nación multa con 5,000 libras a quienes sean sorprendidos realizando trayectos que no estén relacionados con temas urgentes de negocios, motivos médicos y otras excepciones.

 

Según Variety, los actores Sacha Baron Cohen, Carey Mulligan, Anthony Hopkins, Vanessa Kirby y Yuh-Jung-Youn, así como Chloé Zhao y Emerald Fennel, no se encuentran en Estados Unidos, por lo que tendrían que viajar, sufrir sanciones, confinarse 10 días y al volver a sus actividades laborales volver a recluirse.

 

Se sabe que esta próxima edición del galardón, a celebrarse el 25 de abril, tendrá dos sedes. Una en Union Station en el centro de Los Ángeles y otra en el Teatro Dolby de Hollywood. En la primera estarán los nominados y la segunda será para los actos musicales.

Notas Relacionadas