El gobernador Luis Miguel Barbosa exhortó a los partidos políticos a resolver sus conflictos internos de cara a las campañas electorales, pidiendo también la intervención de las dirigencias nacionales para resolver estos problemas.
Lo anterior debido a los problemas que se tienen en estos momentos en Acción Nacional y en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde diversos militantes manifestaron su inconformidad con la selección de candidatos para el próximo 6 de junio.
Barbosa Huerta mencionó en rueda de medios que "se ve mal que haya tanto conflicto interno en los partidos. El llamado es a las direcciones nacionales para que coadyuven a resolver lo que se vive en los estados”.
En este tenor, reveló que en la reunión que los gobernadores sostuvieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó no meter las manos en el proceso electoral, algo que también solicitará a los 217 alcaldes de la entidad.
Barbosa Huerta resaltó que Puebla se sumará al Acuerdo Nacional por la Democracia, a fin de no brindar apoyo a ningún candidato y evitar que los recursos públicos se usen con fines meramente electoreros.
Respecto a los números que ha dejado la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 177 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, con lo que se llega a un acumulado de 77,601 casos positivos.
Agregó que hay 489 casos activos, 728 hospitalizados, 125 con ventilación asistida y 10,573 defunciones.