Panistas de diversos municipios poblanos se manifestaron este martes en la sede del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en contra de las imposiciones de candidatos, presuntamente efectuadas por la dirigente del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas.
Militantes del PAN de Xicotepec, Tehuacán y Santa Clara Ocoyucan, así como de San Andrés y San Pedro Cholula, levantaron la voz contra la irregular selección de candidatos, exigiendo a Genoveva Huerta no imponer perfiles.
En esta manifestación, los panistas inconformes pidieron al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, frenar la imposición de candidatos en Puebla, señalando que varios de los perfiles lanzados tienen procesos legales en curso.
Acusaron que la dirigencia estatal del PAN no generó los espacios de diálogo necesarios para fomentar la unidad, además de que fue ignorada la trayectoria de diversos perfiles mejor posicionados para las candidaturas.
En rueda de prensa previa, Blanca Jiménez Castillo, quien aspiraba a la candidatura del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, informó que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una impugnación contra la designación de Raymundo Cuautli como candidato a la presidencia municipal de este municipio.
Pidió a Genoveva Huerta dejar el discurso y realmente apoyar a las mujeres, señalando falta de equidad en el proceso interno para la selección de candidatos.
Por su parte, Huerta Villegas emitió un mensaje en redes sociales donde asegura que el panismo poblano está “unido”, afirmando que los manifestantes que se presentaron en la sede panista son mandados “desde Casa Aguayo”.
Agregó que “en MORENA están muy nerviosos” porque supuestamente el PAN es una oposición fuerte, minimizando de esta manera los reclamos por la imposición de candidatos.