
La estrategia para la vacunación de adultos mayores en Puebla Capital ya se está preparando y se tendrá lista antes de que la Federación inicie la campaña de inoculación en la ciudad, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En rueda de medios, el funcionario estatal adelantó que se tiene pensado dividir a la ciudad en norte y sur, destacando que la vacunación de adultos mayores iniciaría al sur de la entidad, por lo que ya también se tienen pláticas con autoridades del IMSS y del ISSSTE.
De la misma manera, Martínez García señaló que ya se sostienen reuniones con diversas universidades que podrían apoyar como sedes para la aplicación del antígeno.
El secretario de Salud sentenció además que ninguna vacuna se ha desperdiciado en Puebla, por lo que las dosis que no son ocupadas en las zonas donde se están aplicando, regresan a las cámaras frías que tiene el Gobierno de Puebla.
Respecto a las cifras que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud informó que un total de 220 nuevos contagios de COVID-19 registró Puebla en las últimas horas, llegando a un acumulado de 76,649.
En estos momentos hay 600 casos activos, 744 hospitalizados, 111 con ventilación asistida, y 10,392 defunciones.
Gobierno no solapará irregularidades en el transporte: Barbosa
Luego del fatal accidente de un taxi pirata ocurrido ayer jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta enfatizó que parte de la reestructuración que se hará en el transporte público de Puebla incluye terminar con los taxis pirata que circulan por la entidad.
El mandatario dijo que el gobierno no solapará este tipo de irregularidades y “no dejará las cosas como estaban y se aproveche toda la maraña de intereses que representa el transporte público en la entidad”.