Estados Unidos tendrá que respetar los intereses de la Federación de Rusia, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.
"Sabemos cómo defender nuestros propios intereses. Seguiremos trabajando con (EEUU), pero en aquellas áreas que representan interés para nosotros mismos, y en unas condiciones beneficiosas para nosotros", dijo Putin en una videoconferencia con los habitantes de Crimea y Sebastopol.
Washington, indicó, tendrá que respetar los intereses de Rusia "a pesar de todos los intentos de detener nuestro desarrollo, a pesar de las sanciones y los insultos".
Putin añadió que Rusia está dispuesta a profundizar las relaciones con todos los países, incluyendo Estados Unidos.
Sin embargo lamentó que Washington esté listo para desarrollar solo "bajo sus condiciones" las relaciones con Moscú.
El martes el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU hizo público un informe en que acusa al Gobierno ruso de tratar de perjudicar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y minar la confianza de la población estadounidense en el proceso electoral.
Al día siguiente, el Ministerio de Exteriores ruso llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales.
El embajador fue convocado después de una entrevista del presidente Biden con la televisión ABC News, en la cual advirtió que el líder ruso "pagaría un precio" por la supuesta injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2020 y, respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino".