
El diputado con licencia y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que en este periodo de espera para la definición de la candidatura de Morena y el inicio de las precampañas él está en un estado de reflexión y preparación.
En entrevista con Imagen Poblana, el morenista dijo que como parte de los valores que tiene el movimiento está el contraste con la clase política dominante. Por tal razón, decidió solicitar licencia para contender por la candidatura a la alcaldía.
"Si nosotros siempre nos opusimos a los privilegios de la clase gobernante, siempre estuvimos en contra del poder de una clase gobernante, lo correcto, lo ético, es solicitar licencia antes de competir por un cargo. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo solicitó incluso", recordó Biestro.
El diputado con licencia dijo que además hay otro motivo por el cual la otra aspirante a la alcaldía de Morena, la edil Claudia Rivera, debería renunciar al cargo: la inseguridad en la ciudad. Recomendó que la presidenta permanezca en el cargo para concentrarse en la atención de este tema sin distraerse en aspiraciones políticas.