
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció todo el esfuerzo que ha llevado a cabo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad durante la pandemia de COVID-19.
En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo e Informe de Actividades de la delegada del IMSS Puebla, María Aurora Treviño García, el gobernador destacó que los trabajadores de la salud de esta institución han mostrado dedicación hacia los poblanos contagiados de coronavirus.
En este tenor, el mandatario resaltó que no solo en Puebla, sino en todo el país el IMSS ha trabajado por atender la salud de la población con honradez, contribuyendo a que el país se mantenga erguido en esta crisis sanitaria.
Barbosa Huerta sentenció que el informe de las actividades en el IMSS Puebla es un acto muy importante, pues es el recuento de los esfuerzos realizados en un año crucial en la vida de México, de Puebla y de todas las comunidades.
Por su parte la delegada del IMSS Puebla, María Aurora Treviño García, agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa el apoyo brindado a personal del Seguro Social con transporte gratuito seguro en esta pandemia de COVID-19.
Destacó que se tiene un proyecto para 776 camas en Puebla, Amozoc, Tehuacán y Huauchinango, que tendrá una inversión superior a los 6,127 millones de pesos.
De la misma manera, informó que lamentablemente en 2020 se perdieron 39,172 empleos, mientras que en 2021 van 4,029, todos derivados de recortes en diversas empresas por la pandemia de COVID-19.