De forma accidentada, Snyder presenta la premier de "Justice League"

De forma accidentada, Snyder presenta la premier de "Justice League"

Este lunes fue estrenada a través de Microsoft la nueva versión de “Justice League”, presentación que tendría como público algunos afortunados fans y medios de comunicación; sin embargo, la empresa tuvo contratiempos con sus servidores.

 

Se sabe que la premiere comenzaría a las 3:00 pm, hora de Los Ángeles, pero tras 15 minutos llegó el primer aviso de que algo fallaba. “Microsoft está experimentando ahora un apagón de su sistema que afecta a la plataforma de nuestra ‘premiere’ virtual. Distribuiremos los enlaces tan pronto como se recupere el sistema. Gracias por vuestra paciencia”, refirió la empresa en un comunicado.

 

Sin embargo, el retraso de la nueva “Justice League” duró horas. “No tengo palabras. Todavía esperando información. Lo siento mucho”, escribió Snyder en Twitter cuando el estreno virtual ya se había demorado tres horas. Fue a las 9:00 pm, de Los Ángeles, seis horas después de lo planeado, que el problema fue resuelto.

 

Al respecto, Microsoft dijo: “Sabemos que muchos han estado esperando este momento desde 2017. Hoy no sucedió como imaginamos que nuestra ‘premiere’ virtual comenzaría, y queremos expresar nuestras disculpas más sinceras”.

 

Como parte del estreno, Snyder dedicó unas palabras a sus seguidores en un mensaje grabado previamente: “Supongo que hoy es el día. Antes de que la vean, quiero dar unas gracias enormes a todos los fans que hicieron esto posible”.

 

Luego de varias interrupciones Snyder anunció en mayo del año pasado que su montaje de “Justice League” verá la luz. Será el 18 de marzo cuando la película sea proyectada oficialmente luego de ser producida en 2017.

 

Luego que Snyder dirigió “Man of Steel” (2013) y “Batman vs Superman: Dawn of Justice” (2016), se pensaba que llevaría a cabo “Justice League”, en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hace Marvel.

 

Sin embargo, el director se retiró en la última fase de producción de la película debido al suicidio de su hija Autumn. Hizo lo propio su esposa, Deborah Snyder, quien era colaboradora habitual de los proyectos de su marido.

 

Su lugar fue ocupado por Joss Whedon (“The Avengers”, 2012; “Buffy the Vampire Slayer”, 1997-2003) y “Justice League” fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y la crítica no lo respaldo. El prestigioso sitio Rotten Tomatoes muestra sólo un 40% de opiniones positivas.

 

Los cientos de fans de Snyder comenzaron la campaña #ReleaseTheSnyderCut en redes sociales, pues afirmaban que la visión del director era más oscura. El apoyo incrementó, incluso Gal Gadot y Ben Affleck la apoyaron.

 

La campaña tuvo resultados y Snyder volvió. En una entrevista para The Hollywood Reporter, dijo que no había visto la película, y que la suya “será algo completamente nuevo. Especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta”.

 

De esta manera, luego de una larga espera, Snyder anunció en mayo del año pasado que su “Justice League” verá la luz este 18 de marzo.

Notas Relacionadas