Un padre y su hija fueron sorprendidos este fin de semana mientras caminaban por una playa de la isla de Kerry, en la costa occidental de Irlanda, ya que avistaron a una enorme morsa, lo cual supuso un gran espectáculo pues se trata de una especie ártica que los expertos suponen perdida en estas latitudes.
Los hechos sucedieron el domingo, cuando Alan Houlihan y su hija Muireann, de cinco años, daban un paseo por la playa. De pronto el mamífero gigante "salió del agua hacia las rocas y nos dio un poco de espectáculo", refirió el hombre a Irish Examiner.
Houlihan explicó que al principio, cuando se suscitó el encuentro, pensó que era un monstruo por su ingente tamaño, semejante “a un toro o una vaca", y no fue hasta que le vio los colmillos que dedujo qué animal era.
IWDG confirmed a Walrus sighting from Valentia. Co. Kerry earlier today. We would like to thank Alan Houlihan Who reported this sighting to us today March 14th 2021 from west of Knightstown, Valentia Island, Co. Kerry. pic.twitter.com/YxawS9Q4z2
— Irish Whale and Dolphin Group (@IWDGnews) March 14, 2021
Sorprendido por aquel gigante tomó fotografías y las envió al Grupo de Ballenas y Delfines Irlandeses (IWDG), que más tarde informó que se trataba de un adulto joven, aunque advierten que no es posible determinar su género, ya que tanto los machos como las hembras poseen colmillos. La organización refirió en las redes sociales que se trata del tercer avistamiento validado de una morsa en Irlanda desde 1999.
Además, pidió a las personas "que tengan la suerte" de ver al mamífero que "observen a este viajero descarriado desde una distancia segura y le den el espacio que necesita".
Respecto a cómo llegó la morsa hasta dichas latitudes, Kevin Flannery, director del acuario local Dingle Oceanworld, dijo que pudo arribar hasta el lugar desde el Ártico tras haberse quedado dormida sobre un iceberg.